Cisternas, Nutrición Animal

Alimentos Cisternas S.A. fundada en Santiago en 1950, con el esfuerzo y visión de Marcelo Cisternas Doellinger. Al año siguiente de su fundación se incorporó el primer molino con capacidad para producir 1.000 Kg por día, lo que permitió que en 1954 se trasladara a una bodega de 300 mt2, incorporándose una mezcladora de 500 kg / hora que facilitó la reciente demanda nacida en el país.

En 1969 —gracias al desarrollo de la industria avícola– la empresa tuvo que trasladarse a una bodega de 3.000 mt2, ubicada en calle Almirante Churruca 3125, Estación Central, constituyéndose hoy en un importante centro de distribución.

En 1993 se inaugura la primera planta de última generación para la fabricación de alimentos para animales en la comuna de Paine, Panamericana Sur Km 39, contando conuna superficie de 50.000 mt2, lo que le permite hoy tener una capacidad de producción de 12.000 Tn mensuales distribuidas en tres plantas, dos de las cuales son para la producción de alimento para mascotas con una capacidad de producción de 6.000 Tn mensuales.
Además, posee una moderna planta de extruido y un laboratorio, ambos con tecnología de punta, silos para almacenar materias primas, bodegas y áreas de procesos, con el fin de entregar a sus clientes la mejor calidad en sus productos.

Dado al crecimiento del mercado y a objeto de atender la gran demanda por parte de sus clientes, Alimentos Cisternas tiene sucursales en las ciudades de Santiago, Linderos, Los Ángeles, Concepción, Temuco y Osorno, además de una red de distribuidores desde La Serena a Punta Arenas.

Ya en pleno siglo XXI y con 66 años de trayectoria en el mercado, CISTERNAS Nutrición Animal es una empresa que se proyecta al futuro, contando con un equipo humano de primer nivel que le da seguridad y confianza para competir en igualdad de condiciones en este explosivo mercado, con el objetivo de seguir generando nuevos e innovadores productos; apuntando siempre al mismo objetivo: “Ser siempre el mejor”, frase que se sintetiza en la historia de Alimentos Cisternas.